AyolasDepartamentales

Más familias de Ayolas acceden a servicio de agua potable

Amplían red de agua potable para abastecer del vital servicio a más familias de dos barrios de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.IMG-20190814-WA0092 Más familias de Ayolas acceden a servicio de agua potable

El trabajo es realizado por La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo, en forma conjunta con la Municipalidad de Ayolas.
Se trata de usuarios de los barrios Yataity y Virgen del Pilar, zona en franco crecimiento, mayormente de escasos recursos económicos, quienes de esta forma accederán al servicio.

Además del trabajo de instalación a cargo de funcionarios de la Unidad Técnica, la EBY, procedió a la entrega de los materiales necesarios consistentes en caños y accesorios, en tanto que la Municipalidad de Ayolas aporta una maquinaria pesada para la excavación de los canales.

En este orden, se procedió a la instalación de más de  800 metros de caños de distintas medidas, llaves de paso, uniones simples y dobles, unidades collar, tapones y cintas hasta la vivienda de casa beneficiario. En tanto que la municipalidad de Ayolas se encargó de la excavación de los canales por intermedio de una maquina pesada. IMG-20190814-WA0097 Más familias de Ayolas acceden a servicio de agua potable

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyreta, de esta forma cumple con los planes de asistencia permanente a favor de las familias de escasos recursos  económicos.

Agua potable.

Las familias que son beneficiadas con esta ampliación de red de cañerías e instalaciones, tendrán agua con calidad garantizada, proveída por la Entidad Binacional Yacyreta, que mantiene el servicio gratuito a través de las plantas de tratamientos y bombeo situados en la Villa Permanente, Virgen del Pilar y San José Obrero, respectivamente, abasteciendo del servicio a un alto porcentaje de la población local.

Fuente: Prensa EBY