Urgen al Senado que trate ley de emergencia penitenciaria

Agentes penitenciarios de la cárcel regional de Misiones se manifiestan para solicitar al Senado que estudie con urgencia la ley de emergencia penitenciaria, que ayer fue postergada.

NZRJ2RLH5REANAUU66ZQJOUFZY Urgen al Senado que trate ley de emergencia penitenciaria
Foto: ABC digital

 

Los agentes penitenciarios de la cárcel de Misiones realizaron este miércoles una manifestación en la entrada de la penitenciaría, situada en el kilómetro 202 de la Ruta I, Mariscal López, distrito de San Juan Bautista, Misiones.

El delegado secretario del Sindicato de Interior, Alejandro Arce, recordó que el proyecto ya tiene media sanción en Diputados y que el Senado debió estudiarlo ayer, martes, puesto que estuvo en el orden del día; sin embargo, no fue tratado.

Para él, la falta de interés en estudiar la ley de emergencia es una preocupación, por el escaso número de guardias de seguridad que trabajan en la cárcel. “Hay una superpoblación de internos en las cárceles de todo el país y faltan agentes de seguridad», denunció.

Añadió que esta es la última manifestación pacífica que hacen los agentes penitenciarios, porque después habrá una huelga general. “Ya estamos hablando con los dirigentes sindicales para hacer una huelga general a nivel país. Esto puede traer graves consecuencias, porque hay dos grupos poderosos de traficantes que se arraigan en las cárceles y que resultan un peligro en las penitenciarías”.

Según Arce, los senadores no priorizan los pedidos que hacen los custodios de las prisiones. “Lo que sucedió en San Pedro puede ocurrir en cualquiera de las cárceles y eso parece que a los senadores no les importa, pero a nosotros sí”, agregó Arce.

Añadió que en la cárcel de Misiones también hay grupos del clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC). “La situación está jodida y nosotros estamos advirtiendo el peligro”, manifestó el dirigente sindical.

Agregó que los guardiacárceles viven bajo riesgo, porque hay internos que no pestañean para matarse entre sí «y nosotros, con el Jesús en la boca, estamos ahí porque es nuestro trabajo”, lamentó.

Finalmente, hizo énfasis con respecto a la necesidad que tienen en Misiones de más personal para custodiar la prisión.

Fuente: ABC digital