Nacionales

Por acá no pasan; Yacyretá no deja pasar máquinas para reparación de camino

Los esfuerzos de la municipalidad sancosmeña para reparar un tramo del camino entre San Cosme y Atingüy resultaron infructuosos esta mañana, los efectivos de seguridad de la EBY no dejaron pasar las maquinarias, supuestamente ante órdenes estrictas de no dejar que las mismas cumplan su cometido en la zona.FB_IMG_1563028489158 Por acá no pasan; Yacyretá no deja pasar máquinas para reparación de camino

El intendente de San Cosme y San Damián, Aníbal Maidana, lamentó que no se puedan ejecutar los trabajos que los propios pobladores de Antiguy, Itapua, habían exigido en una manifestación realizada en inmediaciones de la municipalidad local.

El jefe comunal había señalado que ya conversó con el delegado administrativo de Yacyreta en Ayolas, Juan Roberto Espinola, y que el mismo le había afirmado que estaban autorizados para realizar los trabajos, sin embargo, esta mañana no fueron bien recibidos por los encargados de seguridad de la binacional.

Los trabajos estaban previstos en los puntos más críticos del camino entre los primeros 30 kilómetros, tramo San Cosme – Atinguy, ante una total inacción de la binacional Yacyreta.

El director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, había señalado durante su visita a Atinguy en noviembre del 2018, que realizarían una licitación en un plazo de 15 días para atender la problemática, no obstante, a 8 meses del anuncio, todavía no se concretó nada al respecto.

Atinguy_1-1 Por acá no pasan; Yacyretá no deja pasar máquinas para reparación de camino
Nicanor Duarte Frutos durante su visita a Atingüy durante el 2018, acompañado del intendente de San Cosme y San Damián, Aníbal Maidana. – Foto: EBY

Desde su Web, la prensa EBY señalaba «En materia de reparación del tramo vial que une al distrito de San Cosme y Damián, con la compañía Atinguy, solicitada también por los vecinos, se informó que en un periodo de 15 días se procederá al llamado de licitación pública para su reparación total ante el avanzado estado de deterioro en que se encuentra actualmente».

Según Maidana, no logró comunicarse con el director de la EBY, ya que el mismo no le atiende el teléfono.