Nacionales

Comuna sancosmeña arreglará ruta de la EBY

La Municipalidad de San Cosme y San Damián comenzará a reparar la ruta que une esta localidad con la compañía Atingüy, en el límite con Misiones, en zonas que pertenecen a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

en-los-10-kilometros-mas-cercanos-a-san-cosme-y-damian-la-ruta-es-de-temer-el-deterioro-es-grave-_904_573_1708245 Comuna sancosmeña arreglará ruta de la EBY

“Las máquinas de la comuna comenzarán a trabajar mañana en los tramos más peligrosos de esta ruta totalmente destruida, de unos 37 kilómetros”, expresó el jefe comunal, Aníbal Maidana (Alianza).

Dijo que los pobladores de la compañía Atingüy, ante el pésimo estado del camino para llegar a San Cosme se manifestaron hoy frente a la Municipalidad. “Me comuniqué con el delegado de la EBY en Ayolas, Juan Roberto Espínola, quien autorizó el ingreso de la motoniveladora para, por lo menos, reparar los tramos más peligrosos”, informó. Aclaró que hace cuatro meses envió una nota a la EBY sobre esta problemática e intentó comunicarse con el director de la Binacional, Nicanor Duarte Frutos, quien no atiende sus llamadas.

Cabe señalar que el límite entre Itapúa y Misiones es el arroyo Atingüy y que el tramo de 18 kilómetros desde Atingüy hasta Ayolas se encuentra en impecables condiciones. Este trayecto permite acortar unos 60 kilómetros de viaje a los que van o vienen de Encarnación a Ayolas. En la coronación de la represa existe una vía con pavimentación asfáltica que une San Cosme y San Damián con Ayolas, pero está vedado el tránsito para la ciudadanía en general.

 

Fuente: ABC digital