Nacionales

La solución no es más cárceles, dicen

El abogado Fulvio Llano señaló que la construcción de nuevas cárceles no va a solucionar los problemas penitenciarios si el Ministerio de Justicia no tiene en cuenta la idoneidad de los funcionarios.IMG_20190705_005747 La solución no es más cárceles, dicen

Añadió que desde el año 1998 viene trabajando de cerca y visitando las penitenciarías. “Yo digo que si las cárceles se van a construir con el criterio de antes, no vale la pena”, expresó.

Según dijo tiene datos de que la Cárcel de Misiones constó un millón de dolares y que de los cuales 700.000 dólares se invirtió en la construcción y el resto no se sabe donde fue a parar. Subrayó que la parte de herrajes, protección de seguridad perimentral están hechos de hierros comunes.

«Debería de ser todo galvanizado», dijo Llano. Agregó que el alambre de tejido debería de ser galvanizado y más grueso. “La parte de seguridad en cuanto a infraestructura de protección es nula en la cárcel de Misiones”, expresó Llano.

Con relación al hacinamiento manifestó que hay más del 30 por ciento de reos sin proceso. “La construcción de nuevas cárceles no va a solucionar el lento proceso”, remarcó.

En tercer lugar Llano señaló que el Ministerio de Justicia da cargos relevantes como pagos políticos, sin tener en cuenta la idoneidad de los funcionarios. “Si tanto le quieren ayudar a sus correligionarios y operadores políticos que les paguen y hagan figurar en la nómina de planilleros”, apuntó.

Finalmente propuso que se tenga en cuenta la capacidad e idoneidad de los funcionarios penitenciarios. La cárcel de Misiones fue inaugurado el 20 de enero de 2012, siendo presidente de la República Fernando Lugo y ministro de Justicia Humberto Blasco. En aquel entonces la capacidad del penal era de 445 internos. Actualmente la población penal es de 1060 internos.

Fuente: ABC Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *