Nacionales

Sancionan pedido de emergencia en Región Oriental y Chaco

La sesión ordinaria de la Cámara Alta sancionó sendos proyectos de ampliación presupuestaria para seis departamentos incluyendo la capital del país. Comprende el pedido de Misiones y del Departamento de Boquerón, que solicitan ampliación por G. 5.000 millones, respectivamente.

IMG-20190505-WA0042-2 Sancionan pedido de emergencia en Región Oriental y Chaco
La inundaciones se dieron tras las intensas lluvias en la región

A causa de la declaración de emergencia nacional de diversas zonas del país por las inundaciones, los senadores sancionaron con texto de la Cámara de Senadores y luego remitieron al Poder Ejecutivo, sendos proyectos de ley.

De este modo se declararon en situación de emergencia a los departamentos Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro y a la capital del país y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019.

En la primera oportunidad, el Senado había aplicado cambios de orden presupuestario al proyecto presentado por Marcelo Salinas González, Carlos Sebastián García y Carlos Núñez Salinas y ahora se ratificó en su versión anterior.

CHACO.

Asimismo remitieron al Poder Ejecutivo el proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por la Ley Nº 6258, de fecha 7 de enero de 2019, Ministerio de Hacienda-Gobierno Departamental de Boquerón, declarado en Situación de Emergencia por la Ley Nº 6301/19”, presentado por el diputado nacional Edwin Reimer Buhler.

En este caso, la ampliación presupuestaria solicitada y aprobada y que queda a cargo del Ejecutivo promulgarla o vetarla, es por el monto de G. 5.000 millones.

El importante desembolso que precisa la Gobernación de Boquerón es con el propósito de la compra de maquinarias pesadas y la asistencia a los pobladores.

Fuente redaccion: Ultima Hora Digital