Proliferan vertederos clandestinos en Ayolas

En la jornada de este marte una comitiva encabezada por el propio jefe comunal de Ayolas, Carlos Duarte, realizó un recorrido junto con otros funcionarios de la municipalidad local, en compañia tambien de suboficiales de la policía nacional para constatar los vertederos clandestinos que amenazan el medio ambiente local. La falta de conciencia de los pobladores sería el mayor obstáculo para la organización municipal.

FB_IMG_1560294892030 Proliferan vertederos clandestinos en Ayolas
La comitiva recorrió puntos comprometidos en la comunidad – Foto: Municipalidad de Ayolas.
FB_IMG_1560294892030 Proliferan vertederos clandestinos en Ayolas
Desde su sitio en Facebook, la comuna ayolense detalló el recorrido que realizaron en varios puntos de la ciudad que terminaron convirtiéndose en vertederos clandestinos, el intendente estuvo acompañado por la encargada del departamento de medio ambiente, Romina Malatini, la jueza de faltas, Angelica Rojas y el jefe del departamento de obras Francisco Alcaraz.
FB_IMG_1560294876635 Proliferan vertederos clandestinos en Ayolas
Foto: Municipalidad de Ayolas.

Durante el recorrido la comitiva logró evidenciar los puntos comprometidos, relevando los datos necesarios para la investigación por parte de la unidad fiscal del área medio ambiente. Desde el ente solicitaron la colaboración de la ciudadanía para mantener el orden y el aseo de la ciudad.

FB_IMG_1560294886160 Proliferan vertederos clandestinos en Ayolas
Los representantes de la comisaría octava relevaron los datos de lo hallado durante el recorrido – Foto: Municipalidad de Ayolas.

En la actualidad la municipalidad de Ayolas posee camiones compactadores de basura para el trabajo de recolección de residuos en la comunidad, los mismos brindan servicio durante toda la semana, sin embargo, algunos particulares ofrecen servicios paralelos de recolección, sin poder garantizar que los desechos terminen en el vertedero municipal.