Ayolas

Candente; Encuentro entre dirigente y Nicanor por poco termina en puñetazos

El director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, visitó la sede administrativa en Ayolas para reunirse con dirigentes sociales de la comunidad y el departamento. Sin embargo, uno de los encuentros resultó extremadamente tenso, al punto de que Duarte Frutos, molesto, quiso echar del lugar a Ostiano Aranda, líder de la autodenominada comisión de la zona norte de Ayolas.desktop53__destacado Candente; Encuentro entre dirigente y Nicanor por poco termina en puñetazosScreenshot_20190531-033222_Video-Player Candente; Encuentro entre dirigente y Nicanor por poco termina en puñetazos

Los testigos afirmaron que todo comenzó cuando Aranda realizó reclamos al alto funcionario de manera desafiante, provocando al ex mandatario, y a la vez al propio gobernador de Misiones, Carlos Arrechea además del intendente de Ayolas, Carlos Duarte, quienes habían accedido a intermediar en el encuentro. Notablemente todo se salió de control con las declaraciones poco agradables para Duarte Frutos.

La comisión encabezada por Aranda ha realizado movilizaciones en los últimos meses, exigiendo obras de hermoseamiento en los barrios de la zona norte de Ayolas, la adquisición de un terreno para campo santo en la compañía Atinguy, asistencia con víveres a los miembros de la nucleación, además de contratos de trabajo por parte de Yacyretá para los que integran esa organización.

Si bien el incómodo episodio no pasó a mayores, los propios presentes se vieron sorprendidos por la escena y condenaron la actitud de prepotencia demostrada por Aranda. Duarte Frutos a su vez, señaló en otro momento que no podía aceptar las acusaciones del dirigente.

Durante el encuentro con los presidentes barriales, Nicanor catalogó como agresión la manera en que el dirigente encaró la reunión, a la vez que enalteció la metodología utilizada en los distintos barrios de la comunidad donde los representantes barriales fueron electos democráticamente a través de elecciones inclusivas en sus respectivas zonas.