Ayolas

Fiscalía aún aguarda informe técnico de la avioneta donde viajaba Gneiting

La Fiscalía aún aguarda un informe técnico sobre la pericia de la avioneta en la cual murió Luis Gneiting junto con una comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Ya se cuenta con el reporte de los motores, pero ahora se analizarán las hélices de la aeronave.

D7oMxOwXYAAIf7j Fiscalía aún aguarda informe técnico de la avioneta donde viajaba Gneiting
La Fiscalía ya lleva 10 meses de investigación sobre el accidente aéreo que dejó como resultado la muerte de Luis Gneiting y una comitiva del MAG. Gentileza.

El fiscal Francisco Martínez, encargado del caso, comentó este lunes que esperan un último informe técnico sobre la avioneta en la cual viajaba el fallecido ex ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting para cerrar la investigación.

El representante del Ministerio Público mencionó que ya cuentan con un reporte técnico de la firma fabricante de los motores de la avioneta, pero indicó que todavía se precisa de un análisis sobre las hélices, cuyas partes fueron enviadas a otra empresa extranjera para su verificación.

“Estamos aguardando el informe de las hélices a los efectos de tener una secuencia general y certera del siniestro”, expresó Martínez en comunicación con el Monumental 1080 AM.

Ya se cumplieron 10 meses del siniestro registrado el 25 de julio del 2018 en Ayolas, Departamento de Misiones. Sin embargo, la Fiscalía aún no puede culminar la investigación porque las verificaciones técnicas son fundamentales para conocer las causas del hecho.

En un principio, las pericias demoraron casi cuatro meses por cuestiones presupuestarias del MAG y burocracias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Creemos que el tiempo es exagerado, pero hoy no podemos dar una causa clara porque queremos cerrar la pericia técnica y dar por finalizada la investigación”, refirió el fiscal.

El accidente

El accidente aéreo ocurrió en julio del 2018, cuando la nave bimotor en la cual viajaba Luis Gneiting y una comitiva del MAG despegó del aeropuerto de Ayolas, con destino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Sin embargo, sufrió un inconveniente y se estrelló a unos ocho kilómetros de la pista, en una zona de esterales. Ninguno de sus tripulantes logró salir con vida del accidente aéreo.

Fuente: Ultima Hora digital