Ayolas

Ejemplo de vida; Le festejaron sus 80 a la alumna más aplicada de la UPAP

Dolores Vázquez, cumplió hace unas semanas sus 80 añitos y los festejo con sus compañeros y profesores de la UPAP Ayolas. Una fiel muestra de fuerza de voluntad y perseverancia que doña Dolores lleva inculcando a los universitarios hace varios años.D7XD61uW0AcOwA1 Ejemplo de vida; Le festejaron sus 80 a la alumna más aplicada de la UPAPPicsArt_05-24-04.46.16 Ejemplo de vida; Le festejaron sus 80 a la alumna más aplicada de la UPAP

La admirable mujer oriunda de San Cosme y San Damián, lleva varios años viajando más de 80 kilómetros al menos tres veces por semana, para lograr el anhelado título universitario. Dolores desea ser una ingeniera ambiental y se encuentra en el quinto año.

Vázquez no pudo evitar ser la consentida de la UPAP Ayolas, ya que sus compañeros decidieron agasajarla por su cumpleaños como muestra de cariño, afecto y admiración hacia la «Mamá Guasu» de la casa de estudios.PicsArt_05-24-04.45.36 Ejemplo de vida; Le festejaron sus 80 a la alumna más aplicada de la UPAP

Según comentó en otro momento, debido a varias desafortunadas razones no había podido acceder a una educación universitaria durante su juventud, y el sueño estuvo siempre latente, hasta que un dia tuvo la oportunidad de cumplirlo en su propia ciudad. Lamentablemente el emprendimiento no prosperó por la poca demanda de alumnos, pero luego encontró una nueva oportunidad en Ayolas y decidió armarse de valor e intentarlo de nuevo.

Dolores optó por la carrera de ingeniería ambiental motivada por su amor a la naturaleza, enfrentando muchos obstáculos incluso durante los años que ya viene estudiando, pero nada la detuvo.

En la actualidad recibe la pensión de adultos mayores, sin embargo, con ello no lograría costear sus estudios, por lo que también se dedica a la cría y venta de aves, ocupación que le brinda los recursos para poder seguir persiguiendo el sueño de ser una profesional.

Vázquez contó que era oriunda de General Delgado, Itapúa, hasta que migró junto con otros allegados hasta San Cosme y San Damián, pero hoy esas personas ya están extintas y ella vive sola. Nada impidió que se ganase el cariño y respeto de sus compañeros y docentes.