Ayolas

Escuela de la isla Yasyretâ accede al almuerzo escolar

Alumnos de la Escuela Básica N° 798 «Madame Lynch» de la isla Yasyretâ finalmente podrán acceder al almuerzo escolar a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que se encargará de proveer insumos para la elaboración de alimentos.46NCYIPWSBCBRBTBIVVMEEW5PI Escuela de la isla Yasyretâ accede al almuerzo escolar859_573_1747523 Escuela de la isla Yasyretâ accede al almuerzo escolar

A 15 días de alcanzar el sexto mes del año, 136 niños y adolescentes de la citada institución educativa podrán recibir el beneficio del almuerzo escolar.

Pedro Figueredo, hasta ayer director de la casa de estudios, señaló que los alumnos no podían recibir el plato de comida porque la escuela está en la isla Yasyretâ, que actualmente pertenece a la jurisdicción de Itapúa pero depende de la Supervisión Educativa Región 3 Zona A del departamento de Misiones.

Por ese motivo y con el objetivo de que los alumnos hijos de pescadores humildes puedan contar con un plato de comida al día, hace dos meses aproximadamente enviaron una nota a Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha de la EBY, en la cual se le solicitó la provisión de los insumos para almuerzo.

“A la institución concurren hijos de familias de escasos recursos económicos, desde el preescolar hasta el noveno grado. No todos siempre cuentan con un plato de comida caliente y saludable”, expresó Figueredo.

Juan Roberto Espínola, delegado administrativo de la EBY en Ayolas, expresó que la entrega se realizará semanalmente a través del área de Coordinación Social, y de esta forma se da solución al inconveniente que surgido por la jurisdicción territorial.

De forma provisoria, los padres se encargarán de cocinar para los alumnos. Esta situación se mantendrá hasta que se pueda contar con rubro para una cocinera que hasta el 2018 estaba a cargo de la gobernación de Misiones.

Fuente: ABC Digital