Tensión en hospital ignaciano durante esta madrugada
Una nueva situación tensa se vivió en el hospital distrital de San Ignacio durante la madrugada de este domingo, cuando familiares de dos accidentados denunciaron la falta de acción médica en el nosocomio. Ante la presencia de la prensa, el propio personal de blanco intentó increpar al equipo periodístico de RTV del Sur.
La madre de Eduarda Forneron, una de las involucradas en el accidente de tránsito detalló que tuvieron que aguardar al menos dos horas para que pueda ser derivada a otro nosocomio, debido a la falta de ambulancia. Forneron fue trasladada finalmente durante esta madrugada.
Los parientes afirmaron que tras registrarse el accidente pasó una hora y media antes de sean socorridos por los bomberos, tanto Eduarda Forneron como también Rodrigo Maciel, que se trasladaban en una motocicleta cuando se dió el percanse rutero cerca de las 23:00 de este sábado.
Ya durante la mañana de éste domingo aún no podían derivar a Rodrigo Maciel según refirieron los allegados, por lo que tuvieron que recurrir incluso al ministerio público para intentar apresurar el proceso y conseguir un lugar en un centro asistencial más adecuado.
Lamentablemente el pedido no tuvo eco debido a la falta de asesoramiento de un abogado según relató Eugenia Maciel, madre del joven.
El personal de blanco se mostró ofuscado e incomodo con la presencia de la prensa, que ante la situación admitieron resignadamente que no podían hacer nada al respecto.