55 millones de la Gobernación se habían utilizado hasta para congresos «kañy»
El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, se refirió sobre los sonados 55 millones durante una entrevista esta mañana, alegando que el problema tendría un trasfondo político y hasta un enfrentamiento entre medios. El ejecutivo departamental argumentó que los comunicadores involucrados en la comisión solicitaron «ayuda» para la realización de jornadas, señalando además que no recibió ninguna queja o algun pedido formal sobre el tema.
El tema sale a discusión luego de que comunicadores se mostraran molestos ante la aparición de una comisión de comunicadores que realiza servicios para la gobernación, pero que al parecer no los representa, ni los involucra aunque si reciben importantes montos de dinero. Si bien uno de los documentos señala que se destinaron unos 55 millones de guaraníes solamente en el mes de diciembre, se estima que la autodenominada nucleación de los amantes de la comunicación recibe aportes importantes de forma frecuente.
«Ahora yo creo que esto tiene un trasfondo más bien político o no se si entre los medios de prensa y de comunicación hay ciertos enfrentamientos tambien aca verdad, pero a mi me gustaría que todos los medios puedan reunirse, nosotros siempre tenemos el afán de ayudar por que los medios de prensa también son muy importantes que sean fortalecidos aca, y han pedido apoyo para realizar diferentes tipos de actividades, difusiones, del fortalecimiento también de organización de algunas jornadas» decía Arrechea al ser consultado sobre el tema.
Ante esta situación los comunicadores de San Ignacio se mostraron confundidos al conocerse de actividades respaldadas por la gobernación, como congresos o jornadas que supuestamente habían organizado los referentes de la nucleación en cuestión. Refiriendo incluso, que solo se trataban de actividades fantasmas con la burda intención de justificar el dinero que pudo haber sido destinado a actividades poco vinculadas al rubro y hasta con fines netamente recreativos.
Denunciaron además que hasta habrían falsificado firmas de integrantes de la comisión para realizar las transacciones o pedidos con el ente estatal, ya que no fueron notificados sobre las actividades como asi también los respectivos desembolsos.
Entrevista brindada a Benigno Bordon de San Ignacio
A su vez, Arrechea hablo de una decisión en conjunto que deben tomar los comunicadores del departamento para llegar suspender el cuestionado apoyo. «Yo realmente no se por que todo este tema se está presentando actualmente (…) todo lo que se hizo y se va seguir haciendo lo vamos a hacer dentro del marco legal y de lo que la ley nos permite (…), pero, si también la mayoría de los medios de prensa, deciden por decir asi (…) no hacer más este tipo de apoyo, bueno, es cuestión de ver»
El administrador departamental al ser consultado sobre la fiscalización de estos rubros, indicó que durante un año de plazo las documentaciones son presentadas a la junta departamental para que finalmente sea la misma, la que termine aprobando las ejecuciones.