País generoso; Lo jubilaron por más de 50 palos mensuales en Yacyreta y lo contrataron de nuevo
Nuestro país sigue dando muchos datos sorprendentes acerca del despilfarro del dinero público, hecho vinculado al amiguismo y la política partidaria. Esta vez, te contamos como un funcionario de Yacyreta que recibía una holgada remuneración de 50 millones de guaraníes había sido jubilado por parte de la binacional para luego volver a ser contratado desde la modalidad de tercerizados. ¿El mérito? Hacer buenos asados y ser muy «discreto».
Se trata de Benigno Sandoval, cuñado del actual delegado administrativo de Yacyreta en Ayolas, Roberto Espínola, también ex diputado e intendente de Ayolas, cuyas funciones eran básicamente servir a altos funcionarios de Yacyretá en las Viviendas de Personal Superior (VPS) de Ayolas.
El merito con el que cuenta Sandoval sería hacer los mejores asados para los distintos directores de Yacyretá que han sido atendidos por el mismo, asi como durante las propias visitas presidenciales.
Sin embargo el mayor talento del afortunado sujeto ha sido su «discreción», según señaló en un grupo de Whatsapp el propio Alen Espinola, actual jefe de gabinete de la Gobernación de Misiones quien compartió tertulias con al menos dos directores de Yacyretá cuando ocupaba el cargo de delegado de dirección, durante el gobierno de Federico Franco, e incluso durante el mandato de Horacio Cartes.
La manera en que Espinola apañó las funciones de Sandoval, demuestra que este tipo de prácticas continúan siendo bien vistas incluso desde la cúpula de la Gobernación de Misiones a cargo de Carlos Arrechea.
Lo cierto y lo concreto es que ni el asador Benítez podría «suplir» a este indispensable funcionario, ni siquiera el talento misionense de Alan Fretes que ya se ha destacado en eventos internacionales.