Transportistas recrudecen medida de fuerza

Transportistas al servicio de la Entidad Binacional Yacyretá queman cubiertas en la ruta que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá para exigir el pago de salarios atrasados.la-manifestacion-comenzo-esta-madrugada-_860_573_1738981-2 Transportistas recrudecen medida de fuerzala-manifestacion-comenzo-esta-madrugada-_860_573_1738981-2-2 Transportistas recrudecen medida de fuerza

Ante la falta de respuesta a sus pedidos de pago por parte de los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los manifestantes que desde las 4:30 cerraron el tramo vial ya comenzaron a quemar cubiertas.

El transportista Esteban Ruiz señaló que tienen que recurrir a la medida de fuerza, porque ya no pueden seguir sosteniendo la situación que atraviesan por falta de desembolso por los servicios prestados.

La falta de pago no les permite pagar las cuotas de sus vehículos ni solventar el mantenimiento de los mismos. Las casas comerciales les cerraron los créditos que les permitían retirar víveres para poder alimentar a sus familias.

Según los transportistas, la deuda es de aproximadamente G. 1.800 millones. Los pagos no se realizan desde que Nicanor Duarte Frutos llegó a la dirección de Yacyretá.

Fuente: ABC Digital