Nacionales

Dos nuevas Posadas se suman en Misiones como oferta turística

El departamento de Misiones, sumó este martes 16 de abril, dos posadas turísticas ubicadas en las localidades de Yabebyry y San Ignacio, respectivamente.FB_IMG_1555456806230-2 Dos nuevas Posadas se suman en Misiones como oferta turística FB_IMG_1555456806230-2-2 Dos nuevas Posadas se suman en Misiones como oferta turística

En la ciudad de Yabebyry, la habilitación oficial del nuevo establecimiento, estuvo encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, acompañada por el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, presidente de COPACO, Sante Vállese, equipo técnico de la Senatur y otras autoridades.

El nuevo destino turístico que se suma al programa de Posadas Turísticas,se procedió a la inauguración de “Guyra Raity”, propiedad de Segundo Amarilla Velazquez. Ubicada a orillas de la playa Yabebyry, ofrecerá paseos fluviales y pesca. El hospedaje posee un total de 14 camas distribuidas en 4 habitaciones, y 2 cabañas con 4 camas, una amplia piscina y servicios de almuerzo y cena sobre pedidos.FB_IMG_1555456825574-2 Dos nuevas Posadas se suman en Misiones como oferta turística

Asimismo, en coincidencia con la visita de la titular de Senatur en la citada localidad,  se realizó una visita al templo en restauración “San Francisco Solano”.

San Ignacio es otra localidad de Misiones que sigue creciendo en cantidad de posadas turísticas. Allí abrió oficialmente sus puertas el mismo día, la posada turística “La Carreta”, de Fátima Cabrera Jacquet. Dicho establecimiento ofrecerá 6 habitaciones y 11 camas, con capacidad para un total de 15 personas.FB_IMG_1555456869457-2-2 Dos nuevas Posadas se suman en Misiones como oferta turística

La Posada, ubicada a 3 km de Tañarandy en un predio de 19ha, dispone de un restaurant que funcionará durante todo el día. Ofrecerá a sus visitantes paseos a caballo, recorrido por una huerta orgánica, un amplio patio que invita al descanso y para los amantes de los deportes, canchas de fútbol y vólley.

Al finalizar el recorrido, la titular de Senatur, acompañada de las autoridades sembraron plantines en el predio de la Posada, como símbolo de protección y valoración a la naturaleza.

El programa “Posadas Turísticas” es un emprendimiento que de la mano de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) brinda oportunidades a cientos de familias que se dedican al sector.

“Guyra Raity” y “La Carreta” se suman a las 247 Posadas Turísticas disponibles en todo el territorio nacional, convirtiéndose en una opción más de alojamiento para esta Semana Santa en el departamento de Misiones.

 

Fuente: SENATUR