Nacionales

Payo atacó a Lugo, al ministro del Interior y a un comisario en el Senado

Fiel a su estilo, el senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo episodio de agresión. Fue esta tarde en una reunión de asuntos constitucionales de la Cámara de Senadores durante el tratamiento del ascenso a policías. Primeramente, enfrentó al comisario Aurelio Marín, extitular de la Jefatura de Alto Paraná, a quien se dirigió a los gritos y luego le derramó agua en pleno rostro.3KPSBRTGEZEANCOM2HTXZZHOKE-2 Payo atacó a Lugo, al ministro del Interior y a un comisario en el Senado3KPSBRTGEZEANCOM2HTXZZHOKE-2-2 Payo atacó a Lugo, al ministro del Interior y a un comisario en el Senado

Todo empezó cuando Payo cuestionó la participación del comisario Marín durante la reunión cuando este mencionó a Dios. “Dios no tiene nada que ver acá. Yo soy su jefe, carajo”, gritaba el legislador al jefe policial. Además, arrojó agua al comandante de la Policía Nacional y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

A los golpes

Posteriormente, Payo empezó a lanzar todo tipo de improperios contra el comisario Marín. Además agredió físicamente al guardia de seguridad de Fernando Lugo, quien también fue víctima del senador, a quien le golpeó en la cabeza, le arrojó un vaso de vidrio y le tiró agua.

En medio de la confusión, Cubas lanzó golpes al guardia de Lugo, que en todo momento intentó frenar los ataques de Payo, que no dudó en golpearle cuando este le pidió calma.

“Sos un patotero”

Ante las reiteradas agresiones a su asistente, Lugo le recriminó a Cubas: “Sos un tarado. ¡Sentate!”. Posteriormente empezó a arrojar agua en la cara a Lugo que respondió de la misma manera.

“¿Estos son los que te protegen?» gritaba mientras trataba de “guerrillero”, “terrorista» y “putero» al expresidente de la República, que le llamó “patotero” a Cubas. Antes de que todos los presentes se retiren Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentaba calmar la situación al grito de “se levanta la sesión”.

Antes de salir de la sala Payo arrojó un teléfono al comisario Marín a quien responsabilizó de agredir a su esposa durante las manifestaciones contra la enmienda presidencial el 31 de marzo de 2017. “Andá a tocarle a las mujeres en Alto Paraná otra vez. Andá a tirarle con balín a mi mujer”, le gritaba al jefe policial.

En tanto los senadores comenzaron a retirarse también lanzó insultos a la senadora colorada Lilian Samaniego antes de que abandone el sitio. «Cagona, además de lesbiana. Tengo muchas amigas lesbianas, pero no ocultan, para más paga sus pendejas con nuestro dinero”, afirmó luego Cubas.

Segundos antes de cerrar la transmisión que realizaba en vivo a través de su cuenta de Facebook, Cubas manifestó: “Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. El pueblo es el que va a manda. Enano de mierda este Marín que le protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo! ¡Bye!”.

Fuente: La Nacion Paraguay