Abuelitos tuvieron que esperar casi 6 meses y una visita presidencial para obtener ayuda económica de la EBY
En la mañana de este miércoles, el delegado financiero de la sede administrativa de Yacyretá en Ayolas, Jose Luis Palacios, procedió a entregar el ansiado cheque de 32 millones de guaraníes, luego de que el pedido se presentase en octubre del 2018.
Según Barbara Saldivar, actual referente de la organización a cargo de la administración del hogar de ancianos en Ayolas, el pedido fue presentado en octubre del 2018, y no lograba concretarse, hasta que Mario Abdo accedió a visitar el local en compañía del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, logrando evidenciar las necesidades del geriátrico.
Los representantes de la organización se mostraron mas que contentos y agradecidos por la concreción del aporte, que permitirá continuar brindando los servicios a los adultos mayores.
Además, según refirió Saldivar, también hay un compromiso por parte de autoridades locales de brindar un local propio a la organización, lo que hará posible potenciar la institución y brindar un servicio aún mejor a los abuelitos.