Nacionales

Tumulto en corso; Agreden a periodista en San Ignacio

Elías Escobar del medio digital RTV del Sur, se vío en una situación sumamente tensa durante la tarde de este sábado cuando se disponía a realizar una cobertura de prensa sobre el desarrollo de los corsos en San Ignacio, Misiones. El increpante tildó al joven como «muerto de hambre».

Screenshot_20190223-210018-2-2 Tumulto en corso; Agreden a periodista en San Ignacio
Captura de parte del momento sumamente incómodo vivido por el joven mientras pretendía realizar su trabajo.

Se trata de Julio Fleitas, que apenas divisó que Escobar procedía a tomar imágenes de la actividad que se desarrollaba, se abalanzó sobre el sumamente exaltado  amenazándolo. El sujeto incluso lo agredió físicamente, supuestamente.

Escobar realizó la denuncia en la comisaría 3°ra de la comunidad ignaciana, solicitando además un diagnóstico médico en el hospital distrital sobre la supuesta agresión física, también facilitó un video donde se observa parte del altercado. IMG-20190224-WA0029-2-2 Tumulto en corso; Agreden a periodista en San Ignacio

Por su parte, Julio Fleitas, organizador del evento denominado «Corsos Ignacianos 2019», negó haber agredido físicamente al comunicador, acusándolo de haber exagerado todo lo acontecido.

Según Fleitas, todo se dio en consecuencia de que Escobar realizara cuestionamientos sobre la organización del evento fiestero, y sindicando al organizador como el responsable de la desaparición de la actividad en la comunidad ignaciana durante los últimos años.

Tildó al periodista como «pobre diablo» y «muerto de hambre», advirtiéndo que se encargaría de exiliarlo de la comunidad, así como del evento en general por perturbar la paz.