San Ignacio

Novio de joven fallecida en Misiones, a disposición de las autoridades

El novio de María José Arévalos Lugo, quien fue hallada muerta este viernes, luego de estar desaparecida por siete días, contó que está a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación del caso registrado en San Ignacio, Misiones.0008255822-2-2 Novio de joven fallecida en Misiones, a disposición de las autoridades

Brahian Portillo, de 18 años, novio de María José Arévalos Lugo, de 20 años, se puso a disposición de las autoridades y aseguró que no tiene nada que ocultar porque tiene «la conciencia tranquila».

En una entrevista exclusiva con el programa La Lupa de Telefuturo, contó que vivía con ella desde hace aproximadamente tres meses y que la joven salió de la casa en horas de la mañana del pasado viernes 25 de enero sin decirle nada y ya no regresó.

Afirmó que la relación ya no iba muy bien entre ambos y que María José se pasaba llorando, por motivos que él desconocía. Un día antes de su desaparición él le dijo que terminarían la relación por un tiempo y, supuestamente, ella le amenazó con quitarse la vida.

Portillo dijo que tardó 24 horas en realizar la denuncia de su desaparición en la Policía Nacional, ya que pensó que regresaría nuevamente, y no fue así.

Los familiares de María José manifestaron que el joven demostró poco interés en buscarla y que este viernes no acudió al lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la misma. Ante esto, explicó que no fue al sitio porque recibía amenazas de los familiares y tuvo miedo.

La madre de Brahian dijo que escuchó la conversación que mantuvo la pareja, en donde su hijo le dijo para terminar la relación y María José empezó a llorar. Negó que ella y su hijo la maltrataran, como denunciaron los familiares de la joven.

El caso

María José Arévalos Lugo, de 20 años, desapareció el pasado viernes 25 de enero, de la vivienda en donde vivía en la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones.

Desde el Ministerio Público realizaron varias diligencias como declaración testifical, recolección de evidencias, informes de cruce de llamadas, rastrillajes y otros trabajos en el marco de su búsqueda.

Este viernes en horas de la tarde se encontró un cadáver en un campo, propiedad de una inmobiliaria y se presume que la misma tomó la determinación de acabar con su vida; sin embargo, sus familiares no creen esto y sostienen que se trata de un feminicidio. La mujer deja huérfana a una niña de 2 años.

Fuente: Ultima hora digital.