Paso sobre Yacyretá habilitarán en marzo

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) señaló que la represa en el brazo Aña Cua comenzará en junio de este año. Anunció también que el paso fronterizo entre Paraguay y Argentina, sobre la Central Hidroeléctrica de Yacyretá será habilitado a fines de marzo o abril próximo.IMG_20181218_134313-2-1024x591 Paso sobre Yacyretá habilitarán en marzo

Añadió que el anuncio lo harán en febrero próximo los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Mauricio Macri. El acto se realizará en la misma Central Hidroeléctrica de Yacyretá y luego ambos mandatarios recorrerán la zona, agregó Arrechea.

El gobernador expresó que la nueva central hidroeléctrica en el brazo Aña Cua y la apertura del paso fronterizo traerán grandes beneficios económicos para el desarrollo de Misiones y la disminución de los niveles de pobreza. “Se construirán aduanas en el lado paraguayo y argentino. También oficinas de cancillerías”, dijo.

Agregó que el paso fronterizo promoverá el desarrollo económico, comercial, social y turístico. Ambos países tienen muchos atractivos para el turismo, en Misiones, Paraguay; en Misiones, lado argentino y Corrientes, destacó.

El gobernador agregó que ya existe una decisión política de los jefes de Estados de Argentina y Paraguay, lo que ahora falta es oficializarlo en un acto a realizarse en febrero próximo. Tanto la obra en el brazo Aña Cua del río Paraná como la habilitación del paso fronterizo mejorarán los niveles de vida de los habitantes del departamento a su criterio.

Señaló finalmente que los trabajos permitirán reducir el índice de pobreza y otros problemas sociales.

Fuente: ABC digital