Multas de hasta 81 millones a cochinos de San Ignacio
La municipalidad ignaciana hizo hincapié durante esta semana en que quienes viertan residuos en espacios abiertos, o incluso realicen quema de basura se exponen a multas sumamente elevadas.
A nivel nacional campañas similares se promueven desde distintos municipios que buscan concienciar a la ciudadanía acerca del cuidado del medioambiente, en el caso de la municipalidad de San Ignacio, desde su espacio digital en Facebook detallaron:
«Promover vertederos clandestinos o realizar quema de basura en calles o baldíos pueden conllevar multas desde 1.000 jornales, unos G. 81 millones, advierte el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Ignacio Guazú, Ley 3956/09, artículo 36».
El propio Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) habilitó una línea de WhatsApp para realizar denuncias sobre este tipo de situaciones, según la organización, apuntan a que este sea un mecanismo que brinde accesibilidad a las autoridades del área.
Las denuncias pueden realizarse al +595985454555 , las mismas deben ser en base a algún delito ambiental que esté sometiéndose, para que posteriormente los funcionarios de la dirección de fiscalización integrada puedan comprobar las transgresiones para aplicar las medidas necesarias.