Nacionales

Arrechea y Burna se reunieron en Ituzaingó

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, se reunió este miércoles con el intendente de Ituzaingó, Corrientes, Eduarno Burna, para dialogar en miras a la habilitación del paso fronterizo entre la comunidad correntina y Ayolas a través del coronamiento de Yacyretá.FB_IMG_1546455325864-2-2 Arrechea y Burna se reunieron en Ituzaingó

El mencionado encuentro se dio en la municipalidad ituzaingueña, poco después de que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció que tras dialogar con su par argentino, Mauricio Macri, decidieron habilitar el paso fronterizo por el coronamiento de la central hidroeléctrica Yacyreta.

Burna ha sido uno de los principales precursores en su comunidad, conjuntamente con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien resaltó la gran posibilidad de crecimiento socioeconómico de la region con el proyecto en cuestión y la maquinizacion de Aña Cua.

Valdés lamentó que en oportunidades anteriores, intereses mezquinos frenaran por completo, cualquier avance en el propósito de habilitar el libre tránsito a través del nexo físico entre Ayolas e Ituzaingo.

La iniciativa ha sido presentada en reiteradas ocasiones, no obstante nunca había podido concretarse, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea expuso en la primera visita que realizó el presidente Abdo a Misiones, que el proyecto era de suma importancia para el despegue económico de la zona, conjuntamente con la concreción de la defensa costera en Ayolas.

A su vez, Mario Abdo también se había comprometido a acompañar ambos proyectos durante su campaña electoral, por lo que ambas iniciativas resultaron ser puntos en común recién asumidos los cargos tras las elecciones electorales.

Sin embargo, el proyecto fronterizo ya había sido tema de interés desde la administración de Carlos Arrechea, como intendente ayolense entre el 2005 y 2010, sin poder concretarse.

Con relación a la defensa costera, el presidente de la república, adelantó que primeramente se venderían las viviendas del núcleo I y II a sus moradores para poder financiar la anhelada obra, pero por ahora, no hubo nuevos pronunciamientos al respecto.