Luego de fracaso municipal, ignacianos se lucieron con ornamentación navideña
Con el eslogan “San Ignacio tendrá su arbolito” ciudadanos buscaron animar el espíritu navideño instalando un adorno en la plaza central “San Roque González” y los resultados fueron deslumbrantes.
La iniciativa encabezada por Violeta Ferreira, Carolina Fleitas, Graciela Brusquetti y Raul Monzon fue rotundamente exitosa, con los aportes de los pobladores, uno de los principales puntos de referencia de San Ignacio, luce más motivado que nunca por las fiestas navideñas.
El marcado espíritu navideño que impulsó a los jóvenes a involucrarse en la iniciativa ha dado de que hablar en toda la comunidad ignaciana, la misma obtuvo fuerza luego de que un adorno navideño financiado por la municipalidad fuera objeto de duras críticas poco después de su instalación, pero las opiniones negativas se abalanzaron aún más cuando la ornamentación navideña terminó siendo derribada por los vientos de una cálida mañana.
El hecho generó además serias dudas sobre el financiamiento, hasta conocerse, extraoficialmente, que el adorno pudo haber costado cerca de 5 millones de guaraníes a la municipalidad de San Ignacio.
Entre diversas opiniones, quedó en evidencia que la iniciativa propia de personas con sentido de pertenencia, es más efectiva, que una fría intención gubernamental buscando la aprobación de los ciudadanos.