Hasta acá nomas; EBY restringirá acceso a tercerizados

Desde que Nicanor Duarte Frutos asumió la dirección paraguaya de Yacyreta, el ambiente entre funcionarios ha sido bastante tenso, sobretodo con aquellos subcontratados como tercerizados. En la jornada de este jueves, Frutos finalmente dictaminó que los mismos ya no podrán ingresar a las sedes de Yacyreta a brindar servicios en el 2019.

IMG-20181220-WA0046-2-1024x908 Hasta acá nomas; EBY restringirá acceso a tercerizados
Circular donde se detalla la restricción desde el 2019

La disposición afecta a más de 200 personas que en su mayoría residen en la comunidad de Ayolas, los afectados no tenían un contrato directo con la binacional por lo que cernía sobre ellos la incertidumbre con la administración recién asumida,  a los mismos se les notificó de que realizarían auditorías necesarias para depurar empresas fantasmas o planilleros, para posteriormente plantear la contratación directa del personal.

La restricción impuesta no fue interpretada como señal de buena voluntad, por lo que los involucrados temen que sea la manera «sutil» de desvincularlos por completo, luego de arrastrar meses de falta de pago ante lo que estiman solo de trata de una vil persecución política.

En cuanto a las auditorías, hasta ahora los referentes de la binacional no revelaron los datos de si lograron hallar, o no, a planilleros en la nómina de tercerizados, lo que sí quedó claro, es que ningún funcionario subcontratado por esa modalidad podrá brindar funciones desde enero próximo, al menos por ahora.