Jóvenes cumplen sueños a personas de escasos recursos
Un grupo de jóvenes profesionales de San Ignacio, Departamento de Misiones, llevan adelante por tercer año consecutivo un trabajo voluntario que consiste en llevar enseres a personas de escasos recursos.«Yo adopto este sueño» se denomina el trabajo voluntario que por tercer año es llevado a cabo por un grupo de jóvenes profesionales de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.
La actividad consiste en visitar a personas de barrios periféricos, especialmente de la tercera edad, que se encuentran en estado de abandono, y a niños con discapacidad.
Los voluntarios llevan víveres, canastas navideñas, cortes de asado, ropas y calzados, además de manteles y artículos de aseo personal, entre otros, que son pedidos de los pobladores.
Desde la tarde de este lunes se ubicaron en la explanada del Supermercado Stock, recibiendo víveres, pan dulces y todos los aportes que la ciudadanía quiera dar a cambio de salir en una foto con Papá Noel.
«Tenemos en total 24 soñadores de los barrios periféricos, entre abuelitos en situación de abandono sin familiares y niños con discapacidad. Salimos a recorrer la zona en los primeros días de diciembre. Hoy hacemos esta maratón para conseguir los recursos para cumplirles su sueño y a partir del 22 vamos a salir a repartir los regalos a nuestros soñadores», comentó Raquel Zárate, una de las organizadoras.
Quienes deseen saber más sobre el proyecto pueden ingresar a la página de Facebook Yo Adopto Este Sueño – San Ignacio Misiones, para conocer la historia de los soñadores.
Fuente: Ultima Hora digital