Nicanor se reunió con gobernador de Misiones e intendente de Ayolas
El director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, mantuvo una reunión el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, durante la jornada de hoy. En la ocasión el alto funcionario de Yacyreta realizó un anuncio de inauguración y entregó un importante pago para la municipalidad de Ayolas.
Duarte Frutos adelantó que desean inaugurar las obras para terapia intensiva en los hospitales de San Ignacio y San Juan Bautista, según expresó en su página de Facebook donde también detalló la inversión realizada por el ente binacional.
«Cumpliendo la promesa del presidente Mario Abdo Benítez, el 28 de este mes inauguraremos unidades de Terapia intensiva en los hospitales de San Juan y San Ignacio. El equipamiento de las UTIs cuenta con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá. En principio el presupuesto estimado fue de US$ 2.000.000, pero gracias a un proceso licitatorio transparente y una competencia real de los oferentes terminará costando US$ 993.00″.
Con este anuncio vuelven a moverse las fechas estimadas para la inauguración de las mencionadas obras, ya que días atrás se estimaba que las mismas serían inauguradas el próximo 21 de diciembre.
Resaltó que esta inversión generará un impacto positivo, sobretodo porque los pacientes podrán ser atendidos en su propia comunidad, o bien en una comunidad cercana en el caso de ser de otros distritos del departamento, evitando así el traslado hasta hospitales del área metropolitana.
El encuentro también resultó más que fructífero para el jefe comunal de Ayolas, ya que durante el mismo, Nicanor procedió a entregar un cheque por valor de 200 millones de guaraníes, sumando con ello, unos Gs. 700.000.000 abonados por los servicios que la municipalidad de Ayolas realizó para Yacyreta, aúnque el monto total de lo adeudado ronda los 1.200.000.000 de guaraníes.
Duarte Frutos aprovechó la oportunidad para resaltar, una vez más, de que la morosidad ya había sido generada durante el gobierno anterior, así lo señalo en el posteo de su perfil digital.
«Al mismo tiempo, entregué al intendente de Ayolas, Carlos Duarte, un cheque por valor de Gs. 200 millones destinado a cubrir una deuda del gobierno anterior en concepto de limpieza de áreas verdes y recolección de residuos en la urbanización de la Entidad en la ciudad.Con este aporte, llegamos a cubrir Gs. 700 millones de una morosidad de Gs. 1.200 millones que el gobierno anterior generó con el municipio del mencionado distrito misionero»