Nacionales

El presidente Mario Abdo Benítez recibió a comitiva de Misiones

Varias autoridades del departamento de Misiones fueron recibidas por el presidente de la república, Mario Abdo Benitez durante la jornada de este lunes.FB_IMG_1544467855320-2-2 El presidente Mario Abdo Benítez recibió a comitiva de Misiones

El diputado, Derlis Maidana (ANR), resaltó que el encuentro tuvo como principal intención solicitar la promulgación del proyecto de ley que otorga un aporte especial a varios municipios misioneros por ser sedes de los monumentos históricos jesuitas.

Segun afirmaba Maidana en su posteo en Facebook: «El Presidente se comprometió a promulgar dicho Proyecto de ley que contribuirá a la puesta en valor de estos legados Jesuiticos y fortalecerá a su vez el turismo en nuestro departamento».

El Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los Municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del Departamento Misiones, por ser sedes distritales de los Monumentos Históricos de las Misiones Jesuíticas”,fue argumentado por el diputado Derlis Maidana, los mencionados aportes a las sedes distritales fueron aprobados con modificaciones por los legisladores y remitidos nuevamente a la cámara de diputados donde fueron aprobados posteriormente.

Del encuentro participaron el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) y los intendentes de San Ignacio,Carlos Afara (ANR), Santa María, Ramon Sanabria (ANR), Santa Rosa, Arnaldo Valdez (PLRA) y Santiago,Ignacio Larre (PLRA) visitamos al Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el gobernador del octavo departamento, Carlos Arrechea, calificó de suma importancia los temas abordados sobre el departamento de Misiones.

PicsArt_12-10-04.30.40-3-1-2-2 El presidente Mario Abdo Benítez recibió a comitiva de Misiones

Arrechea además comentó en su perfil de Facebook: «También dialogamos sobre el paso fronterizo internacional vehicular Ayolas – Ituzaingó, en tal sentido el Presidente mencionó que incluirá dicho tema en su agenda, teniendo en cuenta que la otra semana mantendrá un encuentro con el Primer Mandatario de Argentina. Asimismo, conversamos sobre los avances de los trabajos para la instalación de terapias intensivas en San Juan y San Ignacio».