Los caminos están inundados en Yabebyry
Los dos tramos viales que unen Yabebyry con el distrito de Laureles (Ñeembucú) se encuentran en malas condiciones a causa de las continuas precipitaciones. Llegar a destino es una verdadera odisea para los automovilistas.
La situación solo permite llegar de un lugar a otro con vehículos 4×4 o de gran porte. Desde hace varios días el transporte público que cubre el trayecto San Ignacio Guazú-Cerrito (Ñeembucú) no ingresa a la zona debido a que el camino está inundado.
También vendedores provenientes de Ayolas o San Ignacio se resisten a ingresar hasta la compañía Panchito López y asentamientos porque temen quedar varados en el lodo o que sus medios de transporte sufran algún tipo de daño. Esta situación podría dejar desabastecidos los comercios de la zona.
Los lugareños señalaron que si las lluvias siguen, en unos días más van a quedar incomunicados y sin víveres. Revelaron que la problemática es muy frecuente principalmente en temporada de lluvia. Contar con camino de todo tiempo es un pedido que los pobladores reclaman a las autoridades distritales, nacionales y departamentales, pero sin resultado positivo.
Fuente: ABC Digital