Inadaptados intentaron quemar una capilla en Misiones
Un grupo de personas destruyeron varios objetos sagrados e intentaron quemar la capilla Virgen de Guadalupe del Primaveral de San Ignacio. El hecho se produjo en la madrugada del domingo, señalan vecinos del lugar.
Felicita Irigoitia de Díaz, encargada de la capilla que fue inaugurada hace aproximadamente dos meses, señaló que un grupo de inadaptados ingresaron el último fin de semana al interior del templo forzando la cerradura de la puerta del frente. Se presume que primero intentaron entra por una de las ventanas, pero no lograron el objetivo.
“Una vez que ingresaron dentro de la capilla se pusieron a fumar y bailar mientras ocurría la tormenta”, relató Felicita.
Seguidamente agregó que una vecina que tiene su casa cerca del lugar, al percatarse de lo ocurrido, le avisó de lo que sucedía y también llamó a la Comisaría, pero cuando llegaron los agentes policiales los vándalos ya habían abandonado el lugar.
Cuando los vecinos llegaron observaron que el crucifijo fue destruido y que también habían intentado quemar la infraestructura edilicia. Los uniformados levantaron las evidencias encontradas y elevaron un informe al Ministerio Público.
La encargada lamentó lo ocurrido porque después de 12 años de trabajo y lucha se logró construir el santuario, y que algunos inadaptados vengan a destruir algo muy sagrado para los vecinos.
Fuente: ABC Digital