Nacionales

“He decidido la expulsión y asumo los riesgos”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este lunes la expulsión del presunto narcotraficante Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo Piloto. Destacó que tomó la decisión haciendo uso de sus atribuciones porque ya no quería esperar el proceso de la justicia para la extradición.

“He decido expulsarlo del país y yo asumo las consecuencias. No quería esperar el proceso de la justicia. Nosotros tenemos esa atribución”, dijo el jefe de Estado, a los medios de prensa.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario confirmó también la expulsión del presunto narco del país. Destacó que se abortaron cuatro intentos de fuga de Piloto y que Paraguay no debe ser tierra de impunidad para nadie.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que la decisión fue del propio presidente de la República y que se reforzó la seguridad en la Agrupación Especializada para llevar a cabo el operativo a tempranas horas de este lunes.

“Piloto está ya fuera del país, La Policía está más que capacitada para garantizar seguridad. La Agrupación Especializada no es un centro de detención, no se puede seguir enviando gente ahí”, dijo el ministro a la 970 AM.

Sostuvo que el supuesto capo narco fue trasladado de la Agrupación Especializada a las 05:00 de este lunes a la unidad militar del aeropuerto Silvio Pettirossi para ser enviado al aeropuerto de Itaipú, donde lo estaban aguardando autoridades brasileñas.

Durante la madrugada de este lunes fue expulsado al Brasil el presunto narcotraficante Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo Piloto. El tema fue manejado con mucha cautela por motivos de seguridad.

El sujeto es sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay. El pasado sábado mató a una joven en su propia celda en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para evitar su extradición.

Luego de asesinato de la joven Lidia Meza, el abogado defensor de Piloto, Jorge Prieto, alegó que su cliente debía quedarse en Paraguay para pugnar la pena por el homicidio, por lo que se presume fue una “estrategia” para no ser enviado al país vecino.

Marcelo Pinheiro está procesado en el Brasil por los delitos de asociación criminal, robo, asalto a mano armada y tráfico de drogas. En su contra pesa una condena de 26 años en el país vecino. También es sindicado como el líder del Comando Vermelho en Paraguay, una de las organizaciones criminales más poderosas de la región.

Fuente: La nación Paraguay.