Nacionales

Intendente de Humaitá se quedaba con insumos para damnificados

FB_IMG_1542484594096-2-2 Intendente de Humaitá se quedaba con insumos para damnificadosCon orden judicial en mano, la agente fiscal Ana Luz Franco efectuó varios allanamientos en el marco de la investigación al intendente de la ciudad de Humaitá, ubicada en el Departamento de Neembucú.

El intendente de la ciudad de Humaitá, Victor Bordoli, fue denunciado por irregularidades que se llevan a cabo durante su gestión. Los objetos incautados fueron insumos que deberían de haber sido entregados a los damnificados. Entre ellos decomisaron chapas de 1 metro por 3 metros, kit de víveres, frazadas, colchones de 1 plaza y carpas proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Igualmente, se procedió al allanamiento del depósito del polideportivo, donde incautaron 13 colchones y 6 frazadas nuevas. Otro sitio intervenido por la representación fiscal fue la estancia de los padres del intendente, donde se tomaron muestras fotográficas del galpón techado con chapas.

Todos estos elementos fueron dados en el marco de asistencia para los afectados por la crecida, los cuales se encontraban escondidos. Primeramente fue allanada la residencia del intendente, donde se incautaron evidencias como 151 unidades de chapas, además se tomaron muestras fotográficas del galpón y depósito construidos íntegramente de chapas.

También, la comitiva fiscal hizo otro allanamiento en el hotel Municipal, allí se incautaron colchones similares a los enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional.

Por último, se allanó la casa de un funcionario municipal, donde reside un hermano del intendente. En el sitio se tomaron fotografías de estructuras para las cuales se utilizaron chapas.

Estos procedimientos se realizaron a tras una denuncia formulada por once concejales municipales de la citada localidad de Ñeembucú. Según la denuncia, supuestamente, luego del evento de tormentas ocurridas en el mes de noviembre del año 2017 y el envío de ayuda humanitaria del SEN, las planillas de asistencia a los afectados, habrían sido llenadas con datos falsos. Igualmente, se sospecha que el intendente se habría quedado con parte de dicha ayuda para beneficio particular.

Victor Bordoli tiene dos imputaciones actualmente, la primera por producción de documentos de contenido falso y la segunda por apropiación.

Fuente: La Nación Paraguay