San Ignacio

Un fatal accidente,un intento de suicidio y una estrepitosa caída de motocicleta el saldo de los últimos días.

La comisaría tercera de San Ignacio, elevó su informe de los hechos registrados durante el fin de semana en la comunidad ignaciana.

El primer hecho resaltado, fue el aplastamiento accidental que se cobró la vida de Faustino Ayala Almirón, el lamentable suceso se dio a las 8:30 del viernes según rectificó el informe, en el interior del salón de depósito de mercaderías del supermercado «Sureño S. R. L».

El parte policial menciona que el testigo Jonatan Rodriguez, relató que el fatídico accidente se dió cuando un camión cargado terminó retrocediendo sobre Ayala mientras el se encontraba en la parte posterior del rodado de gran porte, presionando su cabeza contra la pared, y povocando su deceso posteriormente en el hospital distrital.

Cerca de las 23:00 horas del domingo el personal policial asistió a un accidente de tránsito en cercanías al puente «Pa’i Ykua» donde un hombre identificado como Jorge Maidana, protagonizó una caída de motocicleta luego de intentar cruzar sobre el puente averiado tras el temporal y caer unos 4 metros aproximadamente según indica el informe policial, Maidana sufrió varias lesiones y también dio positivo al alcotest con 0.49 mg/l.

Los agentes intervinientes resaltaron que tras identificar al mismo, registraron que el sujeto poseía 7 antecedentes policiales y restricción de salida del país.

Por otra parte, un hombre de 44 años que intentó suicidarse con insecticida durante la mañana de este lunes, terminó siendo auxiliado por una familiar y trasladado hasta el hospital distrital donde permanece bajo observación, según la familiar refirió el protagonista del incidente sufría de depresión.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

Además, las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía, cambios en el apetito, necesidad de dormir más o menos de lo normal, ansiedad, disminución de la concentración, indecisión, inquietud, sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza y pensamientos de autolesión o suicidio.

Para recibir ayuda, aparte de la Dirección de Salud Mental (teléfono 021-214-936), existen servicios de atención de salud mental en Trinidad, barrio Obrero, el Hospital Neuropsiquiátrico, el Centro de Salud número 7, el Hospital de Lambaré, Calle’í, Capiatá (área metropolitana) y Caacupé, Altos, Encarnación, San Juan Misiones, Concepción, Ciudad del Este y Caazapá, donde existe al menos una atención semanal.

Informó nuestra prensa aliada, RTV del Sur.