Ayolas

Otra vez al paro gracias a Yacyretá

En mañana del lunes, Carmelo Salinas, del sindicato de funcionarios de la municipalidad de Ayolas, comentó acerca de la asamblea permanente a causa de la falta de pago de sueldo a los funcionarios del mencionado municipio desde hace 3 meses.

El funcionario señaló durante una entrevista con Misión FM, que aguardan una reunión con el jefe comunal para dialogar sobre la delicada situación.

Carmelo también se disculpó con la ciudadanía y pidió comprensión por el cese de servicios prestados a la comunidad. «No es por no querer prestar el servicio» afirmó Salinas.

En cuanto a la consulta de como ve el panorama a futuro, Carmelo informó que el intendente lo llamó y el funcionario le sugirió reunirse, a lo cual el jefe comunal le respondió que pronto podrán hacerlo, mientras tanto los funcionarios municipales seguirían en paro hasta tener una reunión con el ejecutivo municipal según refirió.

La municipalidad de Ayolas atraviesa una complicada situación debido a la falta de desembolso por parte de Yacyretá, que adeuda al municipio unos 1080 millones de guaranies por servicios de limpieza en varios sectores a su cargo.

Durante su ultima visita a Misiones, Nicanor Duarte Frutos, actual director paraguayo de Yacyretá refirió «Roñehaáta hina mba’eichapa porque ivai la Argentina situación aveipy» (Procuraremos ver cómo, porque la situación de la Argentina es fea también), dando pocas esperanzas de una pronta trasferencia a la institución municipal por lo que la problemática tiende a agravarse.