Nacionales

Conceden Gs. 5.000.000.000 para municipios jesuíticos de Misiones.

Durante la tarde de hoy, la iniciativa de conceder un aporte importante para los distritos considerados jesuíticos en nuestro departamento, tuvo el visto bueno en senadores.

El sitio oficial de la cámara señala que se remite el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los Municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del Departamento Misiones, por ser sedes distritales de los Monumentos Históricos de las Misiones Jesuíticas”, presentado por el diputado nacional Derlis Maidana.

Los mencionados aportes a las sedes distritales fueron aprobados con modificaciones por los legisladores y serán remitido nuevamente a la Cámara de Diputados. La modificación consiste en que el Ministerio de Hacienda les otorgará el aporte especial una vez al año y por única vez.

El proyecto que será analizado una vez más por la cámara de Diputados podría aprobarse con las modificaciones recomendadas y luego promulgarse por el ejecutivo.

De promulgarse la mencionada ley por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, los Municipios dentro del proyecto recibirían los aportes de la siguiente forma:

Santa Rosa y San Ignacio percibirán Gs. 1.500.000.000 individualmente, mientras que Santiago y Santa Maria de Fe recibirán unos 1.000.000.000 de guaraníes por municipio, según establece la iniciativa impulsada por los diputados Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (PLRA).